x

laptop con imagen de Nebulosa

INNOVANDO EN DESARROLLO

Descripción

Nebulosa es una herramienta de análisis con tecnología cognitiva que se basa en información cargada de forma automática y manual:

-Extrae periódicamente y de forma automática, información de fuentes como noticias, páginas de redes sociales, o bien, internas establecidas por la institución.

-Permite cargar como fuente de información las listas negras nacionales e internacionales así como alertas de otras instituciones. Dentro de esta carga se pueden contemplar listas de empleados o bien clientes de la institución.

-Posee la funcionalidad de realizar búsquedas en Google de acuerdo a los nombres que el usuario ingrese para revisión, así como las palabras claves que previamente se han almacenado en el sistema, relacionadas con los temas de interés que se están evaluando.

-Es factible realizar el ingreso manual de URL para un análisis cognitivo en el sistema utilizando la lista de sospechosos y entidades.

Nebulosa analiza la información y con base en diccionarios, lista de clientes y la computación cognitiva determina si se trata de un posible caso de L.A.F.T, brindándole una calificación con base en fórmulas del negocio.

Este análisis es presentado al analista L.A.F.T. en una lista clasificada y ordenada por relevancia, donde se detalla la noticia, las entidades (personas o empresas) que detectó y los temas relacionados a L.A.F.T. que se encontraron. Se pueden analizar a detalle los datos, crear sospechosos con su nombre o alias, así como también tener una vista de relaciones entre las entidades de diferentes fuentes de información en un lapso de tiempo.

Si Nebulosa detecta entidades definidas como clientes de la empresa, si la lista de clientes está cargada, automáticamente dispara alertas sospechosas.

Dicha solución se puede integrar a sistemas transaccionales de la empresa para recibir alertas o generarlas con base en patrones definidos.

Asimismo, permite crear un caso y darle seguimiento en la plataforma de Nebulosa, o bien integrarse al CRM o ERP de la empresa para realizar acciones definidas.

Nebulosa es un sistema completamente adaptable a las necesidades de su empresa, tiene la facilidad de poder integrarla a fuentes de datos propias de la institución, así como también a sistemas Legacy que utiliza su negocio. Contáctenos, podemos potenciar su negocio y ampliar su base de conocimiento para toma de decisiones.

CRUX CONSULTORES

Crux Consultores es un equipo comprometido en generar servicios de calidad relacionados a las tecnologías de la información, aplicando las mejores prácticas del mercado, y de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.