La solución provee una variedad de canales para realizar las transacciones, los cuales se pueden habilitar por etapas, entre ellos se encuentran el canal de transacciones SMS y Whatsapp, el canal de aplicación para Teléfonos Inteligentes, y para los comercios intrabancarios ofrece canales como Servicios Web para integración de aplicaciones, aplicaciones para tabletas, sitio web y componente de e-commerce.

De esta forma la solución Taurus le brinda a la entidad bancaria la capacidad de desarrollar una nueva forma de pago y brindarle servicios a los comercios afiliados que posee con esta forma de pago. Taurus maneja características típicas de un negocio de adquirencia, definiendo estructura de comercios, reglas de negocios, comisiones diferenciadas, retenciones y monitoreo de transacciones con características fraudulentas.

La solución Taurus posee los siguientes módulos:

  • - Plataforma para teléfonos inteligentes.
  • - Plataforma SMS.
  • - Plataforma de integración a comercios.
  • - Plataforma Web de usuarios.
  • - Plataforma de integración con Banco (Intrabancaria) y Monedero Bancario (PMB SINPE).
  • - Plataforma Web de Administración.

La solución posee una arquitectura orientada a servicios, por lo que su integración con otros sistemas es transparente y cumple con los esquemas de seguridad que exige el mercado financiero en la actualidad.

Adicionalmente las aplicaciones web, poseen mecanismos de autenticación y autorización basados en firma digital nacional, multi-browser y multi-plataforma, lo que refuerzan el nivel de seguridad al operar la solución.

Beneficios

Le permite a la entidad bancaria desarrollar un negocio no solo de transferencias con monedero bancario, sino un nuevo negocio de transferencias, cobros y pagos intrabancarios basados en la plataforma, permitiéndole desarrollar nuevos negocios con sus clientes ofreciéndoles una nueva modalidad de pago, reduciendo la circulación del efectivo.

imagen 1

Evitar inversiones en hardware y software para ofrecer los servicios por diferentes canales, en una modalidad que se mantiene actualizada en cuanto a lo que demanda el mercado de los posibles clientes tecnológicos que maneje, como lo son los sistemas operativos de teléfonos y tabletas, como así también en cuanto a los nuevos lineamientos que dicte el Banco Central de Costa Rica, para el uso de la plataforma de monedero móvil.

imagen 6

Facilidad para las áreas de gestión del negocio de la entidad bancaria en el manejo de la solución, en el manejo de esta nueva forma de pago.

imagen 4

Manejar una serie de canales, que pueden tener reglas de negocio personalizadas según el riesgo del mismo y con bloqueo de transacciones o monitoreo de transacciones con comportamientos de tipo fraudulentos.

imagen 2

Permite brindarle un servicio diferenciado a comercios que utilicen la plataforma, incentivándoles para que la adopten como forma de pago, y de esta forma no solo reducir el circulante de efectivo en el banco, sino a sus clientes bajando los costos de operación y riesgo que implica.

imagen 3

Posibilidad de personalización a las necesidades de la entidad bancaria, brindando la oportunidad de moldear este nuevo negocio en el mercado a las necesidades y estrategias de la entidad bancaria.

imagen 5

CRUX CONSULTORES

Crux Consultores es un equipo comprometido en generar servicios de calidad relacionados a las tecnologías de la información, aplicando las mejores prácticas del mercado, y de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes.